domingo, 29 de agosto de 2010

Preparándome para la temporada de eventos.

Poco hay que mostrar de lo que anduve haciendo, porque la verdad es que, luego de terminar el tortuoso pero altamente satisfactorio número 15, poco y nada hice con el lápiz. Más bien estoy centrado en hacer conocer este muy buen número que me salió, y para eso, nada mejor que lo que yo llamo "la temporada de eventos". Veamos de qué se trata.

UNA SEGUNDA MITAD DE AÑO MOVIDA
El período que va de julio a diciembre suele concentrar la mayor cantidad de eventos y posibilidades de colocar la revista y a uno mismo en un lugar de exposición. Muchos eventos en varios lugares del país se dan en esta segunda mitad del año.
La gente del manga y el animé prácticamente hace una muestra o evento cada semana en algún lado, y de a ratos uno de ellos sobresale de entre la multitud de eventos. No suelo ir a éstos porque no hay modo siquiera de enterarme de todos con la antelación necesaria para hacerme de un sitio en ellos.
Pasemos de eso y vamos a los bifes.
El 4 de septiembre es el Día de la Historieta. En el marco de esta fecha, en distintos puntos del país tendrán lugar convenciones, muestras y acciones tendientes a celebrar y promover la fecha.
Una de esas convenciones que me voy a perder es el Viñetazo, que se hará en Córdoba los días 3, 4 y 5 de septiembre. Más info AQUí.
Otro de los eventos que me pierdo es el de Mar del Plata, en diversos lugares en los que se hacen muestras, actividades y charlas. Info AQUI.
Si el Viñetazo me duele porque siempre quise ir a aquel evento que en la Docta organizaba la AHI de aquella ciudad, no poder asistir en persona a RECOMICON es una espina en el costado. Gabriel Fix, amigo de la casa, colaborador en la lucha y un tipazo es parte de la organización de la primera convención de historietas del norte de Santa Fe, y se va a mandar un evento de la gran siete en Reconquista los días 3 y 4 de septiembre. Como la espina en el costado es muy dolorosa, mi amiguísima querida Alejandra Márquez, que va a ir para esos pagos, va a llevar ejemplares de Max King Comics! para que los Reconquistenses (¿o reconquistados?) puedan conocer a ese loco de mierda que se hizo amigo del gran crédito historietil local, siendo el loco de mierda yo y el crédito historietil mi estimadísimo Gabriel Fix. Más info de Recomicon AQUÍ.
Donde sí voy a estar es en el evento que, una semana después, se desarrollará en FM La Tribu, compuesto de una muestra de fanzines en donde, acaso, podamos vender alguno. Me queda a mano, pude anotarme a tiempo, y nunca es malo estar cerca de un micrófono. ¿No? Va a ser en el marco de los festejos del Día de la Historieta que la própia comisión del Día H va a organizar en Baires. No me pidan un enlace porque no tengo. Es info recontraconfirmada que vana hallar googleando en varios lados, pero no hay una web oficial del evento.
En octubre, si me confirman bien, se viene Crack Bang Boom, la convención de historietas que debería estar ocupando el espacio vacío dejado por Leyendas. Con un énfasis más comercial, lo de ocupar el espacio es literal, porque se hace en el CEC, el mismo sitio en que se hacía la gloriosa convención de la AHI Rosario. Va a estar tan grossa que ya esta semana me pido los días de vacaciones para octubre y ya empecé a buscar hoteles.
Obviamente, esta convención muy seria tiene su web, AQUI.
Y todavía faltan los últimos eventos porteños, como algún ANIMATE o algo de eso, que siempre hay en noviembre.
Y sigo esperando que vuelva a hacerse la convención en Santa Teresita. Hubiera adorado volver a las playas en las que pasé años de vacaciones con mi familia de pendex.
Bueno, amigos, eso es todo por ahora, nos vemos en los eventos, y si Dios quiere, nos oímos en alguna radio de aquí o de un poco más allá.

2 comentarios:

oenlao dijo...

yo tambien estoy estrenando revista de historietas de supergheroes

Chelo Candia dijo...

venite a Onomatopeyas al viento en Noviembre, max king!!!!!