viernes, 7 de enero de 2011

Dibuja, escribe... ¡y canta!


Cuando le pusimos a este blog "En qué anda Max King?", fue para, de veras y sin más límite que el de la actividad artística, contar en qué anda el bueno de Max. Cuando escribe, lo contamos, cuando esculpe boludeces, lo mostramos, cuando saca un número de su fanzine o se disfraza de Argentineman, lo chimentamos. ¿Y cuando canta en una de las radios más escuchadas del país? Acá está.

Un largo camino
Hace un par de años, un insensato le dijo a Max King que cantaba bien. No es la primera vez que se lo dicen. Ya se lo había dicho nuestra amiga Alejandra Márquez, varios años atrás. Pero sucede que Max es de los que piensan que con el cristal del cariño de un amigo, todos somos más lindos y cantamos mejor de lo que en realidad lo hacemos. El insensato, a la sazón también amigo de Max, es también actor y cantante. Y fue demasiado insistente en los halagos y muy preciso en las apreciaciones.
A Max, entonces, le quedó picando la idea, y como oyente de Day Tripper, el programa de Juan Di Natale y Diego Della Sala, estuvo masticando la posibilidad de participar en el Willy's Karaoké, sección del programa en la que un oyente va a cantar al programa junto con Guillermo, uno de los miembros del envío radial.
Participando de la página de Facebook del programa, Max fue tentando suerte, empezando por la canción a cantar. Fana de los Beatles, como quedó demostradísimo en el capítulo tres de la Saga de Melodramatik, no costaba mucho adivinar de quién sería el tema elegido.
La semana en que Max fue a Rosario hizo el primer intento telefónico de ir al programa. Ya había tanteado desde Facebook sobre el tema que quería cantar, con respuesta positiva (no lo habían cantado antes). Durante dos horas desde el inicio del programa hasta que finalmente hicieron la convocatoria, Max llamó y llamó al teléfono de la radio y no pudo comunicarse.
Tras volver de Rosario, la persona que sí pudo comunicarse y habría arreglado con la producción perdió contacto y Max aseguró que si necesitaban un reemplazo, a él le encantaría (aunque era claro que ya no podía, porque ya había vuelto a su laburo en la droguería). En dichos del propio Max: "Mariana De Iraola me mandó un mensaje aceptando mi oferta de reemplazo, y pidió respuesta antes de las 14:30, pero para mi desgracia, yo estaba entregando un pedido de la droguería y no vi ese mensaje sino hasta las 15:30. De todas maneras, yo ya estaba laburando y no tenía vacaciones de nuevo hasta el mes siguiente, cuando se venía Animate 2010, así que no iba a poder ir." Strike uno.
La semana previa a Animate, Max se dispuso de nuevo a llamar, pero pasaban los días y no hacían la convocatoria. El viernes, cuando Max King tenía todo listo para ir a instalar su stand en Animate 2010, suena el teléfono. Es Mariana De Iraola, preguntando si estaba como para arreglar para ir. Mala suerte: este otro período de vacaciones se acababa y además, Max se estaba yendo al evento. Strike dos.
La tercera es la vencida
En diciembre, Max ya no tenía eventos, así que decidió tomarse esos últimos días que le quedaban para, simplemente, descansar, y acaso llamar al programa para ir a cantar.
Pero la semana previa, una chica acordó ir al Karaoke en el que podía llegar a ser el último Karaoke del año.
Max, con esperanza y con cierta resignación, se contentó con poder disfrutar de siete días de verdadero descanso sin pensar en eventos, ni en perseguir dibujantes, ni en terminar entintados.
Pero al terminar de cantar la chica (una excelente versión de Candy Candy, de Iggy Pop con Kate Pierson) con Willy, Juan Di Natale anunció que no iba a ser ese el último del año, y que a razón de sus intentos anteriores y de su activa participación en el Facebook del programa, merecía la chance de venir a cantar. De ese modo, Max King fue convocado para presentarse al Willy's Karaoké. ¡Al fin un cambio de suerte!
El resultado
Pasó más de una semana desde aquel jueves 30 de diciembre en que Max King se presentó en los estudios de la Rock & Pop (Freire 932) con ejemplares de su fanzine para regalar a la producción en gratitud por la oportunidad, dispuesto a cantar con Guillermo.
En mi ignorancia, la verdad que no tengo idea de cómo postear el video aquí. Pero les dejo el enlace al video en el propio Blog de Day Tripper.

M. Kirby
Gerente Editorial
Max King Comics!

1 comentario:

diego dijo...

que grande max king, tambien canta, hasta el lunar park no paras,