miércoles, 23 de junio de 2010

Errores, pedidos de disculpas, rectificaciones y muchas fotos.

Esperábamos poder dar una noticia inusitada al mostrar a un Editor disculpándose públicamente y de modo directo por haber hecho algo malo a un autor, pero Max King se disculpó en privado y decidió que la cara que iba a dar ante la gente es la de uno de sus alter egos, en este caso, Juan José Mequedo. Aquí las palabras del secretario de redacción sobre la tarea asignada, y algunas fotos de muestra de la historieta que max preparó para el número 15.

Me pidieron que escriba esta nota con tres objetivos:

  1. Pedir públicas disculpas en nombre de Max King (cosa que él debería hacer a título propio, pero como es un tibio, le encarga el trabajo sucio a sus personalidades alternas) a Fran López y a los amigos y lectores por el fallido post del lunes.
  2. Rectificar varios de los dichos e informaciones de aquel fatídico post.
  3. Tirarles de un saque todas las fotos que Max debió haber posteado dos meses atrás, más las que le pasó a nuestro departamento de publicaciones electrónicas el día de hoy.

Me dijeron que, como yo siempre fui muy ubicado y diplomático, era el indicado para hacerlo, pero sucede que diplomático no es sinónimo de boludo, y la verdad es que el moco que se mandó Max King el lunes poniendo en un mal sitio a Fran López no merece ninguna diplomacia de mi parte.
Max cometió dos errores garrafales al manejar, como editor, esta situación: en primer lugar, fue demasiado paciente consigo mismo, ya que para el 4 de junio debería haber terminado de entintar y se dejó estar tanto que recién terminó su propia labor el día en que le agarró el apuro, que es el segundo cierre que intentó ponerle a López. Por supuesto que Fran debió haber entregado el 4 y ya, pero Max no lo llamó entonces, ni se engranó el 5 o el 6 de junio, sino recién cuando su propio trabajo estaba listo. La revista debió salir para el décimo aniversario, en febrero de 2009 y lleva un año y 4 meses de retraso. ¿De repente se le acabó la paciencia? El segundo error de Max fue hacer público su enojo y no tratar de arreglar primeramente con López y por privado, antes de salir a armar quilombo. Aún con una bronca justificada por el incumplimiento de López (el cierre que pautó, es cierto, era el 4), debió hablar primero con Fran.
Max King no debería venir a usarme para pedir las disculpas públicas, sino poner él la cara y disculparse de su propia letra y firma, en este blog, ya que por privado arregló todas las cosas con Fran López y acordaron llevar a buen puerto esta historieta de ocho páginas que a Max tanto le entusiasma publicar en el fanzine. Todos felices, pero que las cosas sean dichas, y que no me usen de forro. ¿Se capta?
RECTIFICACIONES
Así las cosas, amigos, la revista va a salir recién en julio, calculamos que antes del día de la independencia. En el transcurso del mes podrán adquirir sus ejemplares en El Club del Comic de la calle Montevideo, en Punto de Fuga y, algo más tarde, en Milenario Comics, en Rosario. Nos encantaría asegurarles las fechas exactas, pero no solamente Max tiene estos cuelgues y boludeos, sino que también dependemos de los tiempos de la imprenta y de que las comiquerías sigan aceptando nuestra visita. La idea es que, efectivamente, la revista tenga 48 páginas, con dos historietas ya a esta altura terminadas de Batería Azul y Chanchman y el backup de 8 páginas de Fran López con guión de Max. Además, el editorial lo va a escribir Julián Crudo y habrá textos de Alejandra Márquez y Sebastián Rizzo, todos fans de la revista. Es la primera vez que Max abre de este modo la revista a la colaboración de otros, así que digamos que está ejerciendo por primera vez de editor/coordinador en serio (en vez de solamente coordinar a sus personalidades alternas) y eso explica sólo en parte su impericia.
Por lo tanto, lo de que el backup de fran no iba y que salíamos antes de fin de mes, táchenlo.
MUCHAS MUESTRAS
Es hora de pelar las fotos, chicos.

Batería Azul en la página final

Esa mano y ese anillo...

Ahí dijo Max que iba a poner una publicidad de Osde Neo, pero al final sólo quedó Neo

Otra escena quinética de Batería Azul.

Un despliegue de la primera historieta sobre el tablero.

Ya en Chanchman, vemos nuevamente el teléfono rojo. ¡Groovy!

¿Quiénes son estos tipos? Aaah, misterrioo...

Max dudó en mantener el nombre de El Guachón para este personaje a causa del de Rodolfo Samsó, pero como Max puede probar que a este Guachón lo creó unos 15 años antes, optó por arriesgarse. Total, no nos vamos a pelear por dos modos distintos de "homenajear" al Joker de Batman.En este blog se votó por el personaje que querían volver a ver en un cameo, y ganó Larguirucho. Max le reservó la última viñeta de la segunda historieta. Eso sí, no esperen que Max haga caso a la encuesta sobre la tapa. Lo sentimos, Dao, pero no va a poder ser.La segunda historieta, terminada en el flamante tablero nuevo de Max, con paralelógrafo y todo. Es tan lindo el tablero que hasta el maniquí de madera se quiso colar para sacarse la foto junto a esta joyita de la industria nacional.
Espero que disfruten de estas muestras, que sepan comprender que nuestro editor lamenta todas estas idas y vueltas y que sepan esperar un poco más, porque el número 15 lo vale.

Juan José Mequedo
Secretario de Redacción
Primera Junta de Redacción
Max King Comics!

2 comentarios:

migueldao57 dijo...

Eeeeeeeeeehhhhh!!!! Ahora mismo escribo un panfleto en contra de Max King, y lo distribuyo desde Ushuahia a La Quiaca! (...y no habrá rectificaciones posteriores!)

F!X dijo...

Queridisimo Max:

Ajustarle los tornillos al relojito de los dibujantes nunca esta mal.
DEJA DE LLORAR COMO UN PELOTUDO!!!

Nada mas, un gran cariño