domingo, 24 de agosto de 2008

Preview #14: al fin lo conocemos.

Bueno, fue un fin de semana fructífero. Ya dejé plantada la página 7 y terminados los lápices de las seis primeras. Según mi plan, de acá al viernes acabaría los lápices de la primera parte de la historieta. Ojo, la idea es ir más rápido de lo que pienso, porque hay días en que es muy posible que la complejidad de una página me demore, como la perspectiva a tres fugas de la página 2.

La cosa es que entre las páginas que hice se incluye la presentación en sociedad de uno de los personajes más importantes del MKVerso, mencionado en varias oportunidades en el fanzine y en la tira de Portalcomic. Se trata nada más ni nada menos que del Doctor Nicolás Tilla.

¿Quién es este viejito con cara de entre piola y distraído? Es ni más ni menos que el padre de Marcos Tilla (Supermarcos), fundador de los Hermanos Fratelli, Médico de plantilla del Sindicato de Superhéroes de la República Argentina y un intenso estudioso de los superpoderes y los metahumanos, con seis libros publicados sobre los más diversos temas relacionados con los superpoderes, los genes metahumanos, las mutaciones y sus formas y orígenes. No es joda, muchachos, su ensayo analítico sobre el Protocolo Lee-Kirby de generación de metahumanos por radiación indirecta no tiene desperdicio. Tilla tiene tanta importancia que su influencia empieza en el origen de Supermarcos y se extiende hasta la vida personal de Lumbrí de Seda, pasando por la desconocida y hasta hoy jamás mencionada Familia Potente, la Liga de Plata y el obvio SiSuRA, y llegando, en el tiempo, hasta la mismísima Sociedad de Plata y asociaciones de superhéroes intermedias. En el Nº 14 su intervención es no muy larga, pero fundamental en la historia de Lumbrí de Seda.

Max King

No hay comentarios: