sábado, 29 de enero de 2011

Año nuevo, número en marcha.

Después de celebrar el onceavo aniversario en el 2010 y despuntar el vicio de cantar en radio, Max volvió a la discreta tarea de hacer un nuevo número de Max King Comics!
Para comenzar y como ya se quemó una vez con leche, a la hora de buscar el dibujante para el backup de ocho páginas, King se dispuso a elaborar el guión, pasarlo en limpio, entregarlo junto a los datos necesarios y puso una fecha de entrega adecuada, pero precisa, y consiguió a un conocido del fanzine, el dos veces colaborador Gabriel Fix, para que dibuje en el número 16.

PRIMERO LO PRIMERO
El número 15, especial como pocos y un verdadero orgullo como editor para Max King, tuvo ventas más que aceptables, y las críticas... bueno, aunque entregamos varias copias de prensa, aún esperamos las reseñas de Javier Hildebrand en Comiqueando y la pautada con Hernán Panessi para La Cosa siguen en veremos.
Pasado ya el tiempo de eventos, y en pleno verano de preparativos, 2011 se presenta como un año desafiante, con un evento grande llegando bien temprano, en Junio.
CrackBangBoom2011, tal el evento, vuelve esta vez en Junio, a Rosario, y si Max consigue espacio en ese lugar, deberá tener el material listo para entonces. Con el consecuente apuro, el número 16 finalmente se pone en marcha.

QUE TIENE EL DE LOS DULCES 16
Max anunció ya que los próximos números, que ahora tienen un formato de dos historietas de 20 + una de 8 de un autor invitado, vendrán con un comic de un personaje nuevo (en el sentido en que no fue presentado formalmente y, como mucho, tuvo una participación en La Saga de Melodramatik) y un comic para desarrollar la historia de un personaje que ya se presentó.
Es seguro que el personaje a desarrollar será Chanchman, a quien ya vimos enfrentando al Guachón en el número 15. El personaje a presentar aún no se definió, pero está entre estos tres candidatos:
Eléctrico
Héroe de New Matanza, a quien vimos en el episodio 3 de La Saga de Melodramatik.
Rataman
Vigilante de New Saavedra, de quien supimos algo en el episodio final de La Saga de Melodramatik.
Baudioman
Campeón de Byte City, apareció en las últimas tiras hasta hoy publicadas de La Liga de Plata, y Fran López lo dibujó en el backup del número 15.
Aunque finalmente es Max quien decidirá el ganador, siéntanse libres de votar en la nueva encuesta al respecto, porque siempre es bueno saber la opinión de los lectores.

EL BACKUP ESPECIAL
Para el backup, Max se contactó con Gabriel Fix (http://www.gabrielfix.com/), un verdadero amigo de la casa, quien ya viene colaborando desde el poster color del número 14, y que aportó la imagen de cabecera de la sección escrita por Ale Niamh en la retiración de contratapa del número 15.
El grosso dibujante de Reconquista fue designado nada menos que para dibujar el origen del Capitán Rioplatense, personaje muy nombrado pero aún jamás aparecido formalmente en el MKVerso. En ocho páginas que homenajean al menos en lo guionístico la labor de Kirby y Simon cuando crearon al Capitán América, Max King no tiene ningún prúrito en admitir que el inminente estreno en cines de la película del Capitán América fue lo que lo apuró a escribir y pulir ese guión para que Fix lo dibuje. Es cuestión de aprovechar el interés que genere la película, dado que nunca pudo hacerse lo mismo con la obvia relación entre Chanchman y Batman y entre Lumbrí de Seda y Spiderman. "No vale la pena pelar un guión que no tengo para hacer una historieta nueva de Batería Azul que explote sus obvias referencias a Linterna Verde, ni veo muy cercano un estreno de Ironman que justifique desempolvar a Lataman", dijo el jefazo cuando se le preguntó al respecto. "No va acusarme de copión, ya que doy fe que la referencia existe y que aprecio y reconozco a los originales. Es más, ni siquiera soy original en el método, pues Cels Piñol la hizo aún peor con Konstantin y Don Depresor", acusó Max en pleno ataque de paranoia.
MÁS NOVEDADES
Como frutilla del postre, el sitio web de la revista va a tener una renovación particularmente fuerte para la época de la salida del nuevo número. Maximiliano Rey, el webmaster del viejo sitio que aún se puede acceder en http://www.mkcomics.com.ar/ fue ascendido a jefe del Departamento de Publicaciones Electrónicas, y el diseño del nuevo site fue entregado a un tercero.
¿Qué podemos decir del futuro sitio web de la revista? Pues que entre las novedades disponibles está la más esperada, que es la publicación online de historietas. Con algo de suerte, el sitio 2.0 va a estar online para cuando la revista salga a la calle. Sigan atentos, pues, que desde este lugar los seguiremos informando.

Cornelio Mendicrim
Presidente de la Primera Junta de Redacción
Max King Comics!

No hay comentarios: