martes, 21 de octubre de 2008

Actualización II: renovar la web oficial

Hola, amigos, soy Maximiliano Rey, Webmaster de http://www.mkcomics.com.ar/, el sitio oficial del fanzine de superhéroes más cómico del país. Les escribo para hablarles de la profunda renovación que estamos preparando con Max para el sitio web, que está desactualizado desde enero de 2003!!!
Como algunos sabrán, la revista sufrió un rediseño de los elementos estables de tapa, en esta nueva edición de la revista, y eso tiene que reflejarse en el sitio web.
Mi tarea será, principalmente, la de rediseñar todas las páginas del sitio, sin pérdida de los textos e imágenes actualmente almacenados.
Todo esto incluye:
  1. Quitar el logo de la AHI Buenos Aires, cuyo sitio (y cuyo webmaster) desapareció sin dejar rastros.
  2. Cambiar el viejo logotipo modelo 2001 por el flamante modelo 2008.
  3. Quitar definitivamente las secciones en desuso, como el MKChat!
  4. Darle al sitio una lavada de cara, alivianarle la carga excesiva de imágenes mediante la aplicación de CSS como el utilizado en http://www.mitreville.netfirms.com/
  5. Rediseñar la base de todas las páginas para otorgarle un aspecto más moderno y menos tosco, sin perder el espíritu fanzinero.
  6. Trasladar todas las notas al nuevo formato, agregar un archivo de notas viejas, acaso almacenándolas en un blog, acaso utilizando el espacio del propio site.
  7. Agregar a la página del Staff a los nuevos miembros.

Estas son las cosas que nos ocuparán a Max y a mí el tiempo en los próximos meses, hasta que Max emprenda la titánica tarea de darle vida al número 15 con el que se celebrará el 10º aniversario de Max King Comics!, el año que viene.
Ojalá les gusten todas las cosas nuevas que vamos a hacer. Esperamos de corazón que así sea.

Maximiliano Rey

No hay comentarios: