martes, 21 de octubre de 2008

Actualización I: Leyendas 2008

Entre el 17 y el 19 de octubre, Max King participó en la 10ª edición de Leyendas 2008 con stand propio, como de costumbre.
Por primera vez en su larga historia, Max King Comics! salió a la venta fuera de Buenos Aires, y el número 14, con el que Max venía luchando hace tres meses (cosa relatada en este blog) se lanzó en la convención rosarina, en exclusiva. Todo un logro, ya que Max había fallado dos veces antes en lanzar números en ese encuentro de historietas. En el 2002 había empezado a dibujar la tercera parte de la Saga de Melodramatik, y en algunas fotos aparece dibujando a lápiz páginas de aquella historieta, que no llegó a terminar a tiempo para aquella edición.
En el 2005, Max ya tenía claro que el número 12 vendría junto con el 13, con poster central y en formato Flip, pero tampoco pudo llegar para aquella edición.
Este año, el previo al décimo aniversario de su fanzine, Max King encaró muchas renovaciones, incluso más de las que humanamente podía hacer. Ahí tienen la nueva batea y los nuevos objetos para el Museo Itinerante de Max King Comics!, algunos de los cuales aún están sin terminar. Y en tres meses Max hizo el número 14 de la revista de cabo a rabo, con tapa, contratapa, notas de retiraciones y mitad de revista, cambio de Logotipo... toda la revista entera, con el doble del contenido de las originales (y un poco más también) y en la mitad del tiempo. Todo para poder lanzar el flamante número 14 (una continuidad record para un fanzine, que lo acerca a grandes fanzines como Catzole) en Leyendas.
También estuvo presente, como ya lo hace desde hace cuatro años, Argentineman, el superhéroe de bandera de la editorial, que repitió su participación como jurado en el concurso de Cosplay, cosa lógica, porque ¿Qué mejor jurado para un concurso de disfraces que un héroe disfrazado?
En muchos de nuestros sitios recomendados pueden llegar a ver notas sobre este encuentro que cumplió 10 años, nomás estén atentos.

Miguel de Nauzénaga

No hay comentarios: