domingo, 28 de junio de 2009

De vuelta al fanzine.

MÁS PARA EL FANZINE
Luego de cierta dedicación intensiva a la tira de Mario Quelonio para Sátrapas, que tuvo lanzamientos durante tres semanas consecutivas debido a las elecciones, hemos vuelto a trabajar en el contenido de la revista. Por suerte, las 31 páginas de guión original del origen de Batería Azul, se pudieron resumir a 20, y ahora se trabaja en Chanchman, la historia que cuenta el origen del Guachón (lo sentimos Samsó, vamos a conservar el nombre, podemos probar que creamos el personaje hace 25 años). La historieta está redonda, pero vamos a usar también un segundo guión (inconcluso, éste) para tratar de aprovechar gags.
LOS PERSONAJES
Batería Azul apareció por primera vez en el número 11 de 2001 (el último de la primera etapa de Max King Comics!), dentro de la Melodramatik's Saga donde Argentineman perseguía al villano Melodramatik por varias ciudades, y conocía a los héroes locales. Luego, tiene una brevísima aparición en la aún inconclusa y pendiente tira de La Liga de Plata en Portalcomic.
El personaje está basado en Linterna Verde, más en la encarnación de Kyle Rayner que en la de Hal Jordan (es obvio que lo de Ciudad Bostera es alusivo a Ciudad Costera). Es lo que se puede decir.
Chanchman tuvo su primera aparición en el número 2 de Max King Comics! de mayo de 1999 y es el primero de los superhéroes en ser creado, por el mismísimo Max, a los 8 añitos, obviamente basado en el Batman de la serie de Adam West de los '60. Curiosamente, pese al rico universo que tiene Chanchman (basado en el del Batman del Comic, claro, pero también con elementos propios), es el que menos se desarrolló en las páginas del fanzine en los dos años de la primera etapa, apareciendo por segunda vez recién en el número 11, como parte de la misma saga donde hizo su presentación Batería Azul. En esta historia se muestra la historia del origen del Guachón (también creado por Max a los 8 años y basado en el Guasón de César Romero), con clara inclinación por la versión que Alan Moore y Brian Bolland idearon para el personaje en Batman: The Killing Joke, uno de los primeros comics de Batman que Max leyó.
En esta última historia está trabajando Max ahora.
Esperamos que empiece a dibujar de verdad esta misma semana.
Esperen novedades.

Mariano Trigueño
(secretario de redacción Primera Junta de Redacción de Max King Comics!)

No hay comentarios: